Somos un estudio de arquitectura con sede en Salamanca. Nuestra filosofía de trabajo se basa en disfrutar y redescubrir lo cotidiano.
Profundamente vinculados al medio rural, aprendemos los patrones de su arquitectura para reinterpretarlos y dar forma a una arquitectura contemporánea. Buscamos soluciones que sean atemporales y flexibles, capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes y resistir el paso del tiempo.
Nuestro enfoque flexible y colaborativo nos permite trabajar mano a mano con profesionales de diferentes disciplinas, ofreciendo respuestas precisas y eficientes a las necesidades de nuestros clientes, valorando su participación activa durante todo el proceso de diseño y creando un diálogo enriquecedor que nos permite materializar sus ideas. Nuestro equipo es abierto y adaptable, ajustándose a las particularidades de cada proyecto.
Adela Rubio es arquitecta desde 2008 por la Escuela de Arquitectura de Valladolid, su visión y enfoque interdisciplinar son clave en el desarrollo de cada proyecto, aportando una mirada sensible y contemporánea en el proceso creativo.
Obra nueva:
Cada proyecto comienza con una exploración cuidadosa de las particularidades y el potencial del lugar, poniendo atención a las necesidades que buscamos satisfacer y a las normativas que debemos respetar. Nuestro enfoque es entender profundamente el entorno y sus posibilidades para diseñar espacios que respondan de la mejor manera a quienes los habitarán.
Reformas y rehabilitación:
En cada proyecto, buscamos dar una respuesta clara y honesta, creando una historia que conecte con los usuarios y acoja la vida. Cuidamos cada detalle y mantenemos un seguimiento cercano de la ejecución. Nos enfocamos en intervenir edificaciones para que perduren en el tiempo, poniendo en valor el patrimonio y la cultura material de nuestro territorio.
Rural:
En nuestras intervenciones, buscamos realzar el patrimonio natural y construido de nuestros pueblos. Acompañamos y asesoramos a particulares, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus proyectos, ayudándoles a descubrir y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno rural.
Analizamos el lugar, las normativas, las necesidades a resolver y la inversión necesaria.
Nos reunimos para definir el diseño juntos, avanzando de lo general a lo particular, y utilizando herramientas de representación adecuadas a cada proyecto.
Desarrollamos el proyecto y estudiamos los presupuestos, asegurando una buena toma de decisiones y ajustando la obra a la inversión prevista.
Mediante las visitas de obra, tomamos las medidas necesarias para llevar a buen término el desarrollo del proyecto.